Con esas palabras comenzaba Antonio Lobato la que era su despedida definitiva. La despedida del que ha sido la voz de la Formula 1 en España durante los últimos doce años. A unos les gustaría y a otros no, pero es que no siempre llueve a gusto de todos. Lo que es innegable es que es gracias en parte al señor Lobato por lo que en este país se empezó a hablar de la máxima categoría del automovilismo. Después acarrearía polémicas, críticas y muchos cantares, lo cual también es cierto que en España es bastante habitual, pero lo que es, es. Y para mi, personalmente, Antonio Lobato es uno de los grandes. Le he elogiado en muchísimas ocasiones y le he criticado en otras tantas, pero al fin y al cabo lo que hacía lo hacía, y perdón por la expresión, de puta madre. Los últimos minutos de esa retransmisión del Gran Premio de Abu Dhabi fueron realmente emotivos. Marcaban el final de un ciclo que muchos echaremos de menos, y desde aquí quería dedicarle unas líneas al equipo que me ha permitido seguir la Formula 1 con tanta pasión, tantos enfados y tantas alegrías durante todo este tiempo. Dicho esto, y solo como dato anecdótico, me gustaría decir que creo que Antonio Lobato, como narrador, le da mil vueltas y media a Josep Lluís Merlos. Solo es un apunte. Ahí lo dejo.
Y lamentablemente también llegamos al final del camino en Formula Paddock, pero no definitivamente, eso si. Concluimos el segundo año de nuestra aventura con algunos altibajos, pero desde luego con muy buen sabor de boca para afrontar el tercero con mas ganas aún, si cabe. El pasado domingo se cerraba el telón de la temporada 2015 en Abu Dhabi, en una carrera que Nico Rosberg consiguió meterse en el bolsillo, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y con el Ferrari de Kimi Räikkönen cerrando la última posición del podio. El broche final a otro año en líneas generales monótono pero interesante en ciertos aspectos, e incluso muy divertido y emocionante en algunos momentos puntuales. Un año que ha aplastado de manera rotunda cualquier expectativa que pudiéramos tener respecto a Fernando Alonso o el rendimiento de su nuevo McLaren Honda, y digo esto como fiel seguidor del asturiano que soy. Un año en el que la perdida de un gran piloto eclipsó todo lo demás, el año en que Jules Bianchi perdió su batalla, pero se grabó a fuego en nuestros corazones. Otro año que pasa y nos vuelve a dejar con la mirada puesta en lo que nos depare la próxima temporada. No solo sobre el asfalto, sino también en a lo que a Formula Paddock se refiere. Digo esto porque en 2016 el formato actual que seguimos, sobre todo en nuestros programas en directo desde nuestro canal en YouTube, volverá a cambiar ligeramente. Y aún es pronto para dar detalles, pero incluso es posible que haya alguna cara nueva en el equipo. No puedo adelantar mucho más por el momento. Solo nos queda esperar exactamente 108 días desde este mismo momento para afrontar una nueva campaña que ojalá nos mantenga pegados a la pantalla de principio a fin. De esas que realmente se disfrutan. Os recuerdo que el próximo 21 de Diciembre en Formula Paddock celebraremos nuestro segundo aniversario y lo haremos con algunas sorpresas, así que os recomiendo permanecer atentos a las redes sociales.
En este momento me toca despedirme a mí. Se que tal vez este no sea el artículo perfecto para cerrar la temporada, pero es el artículo que yo quería hacer para agradeceros a todos los que nos leéis y escucháis ese tiempo que nos dedicáis, porque es lo que nos motiva para seguir adelante. A mi equipo, Iker Mesa y Urko Fernández, porque lo han dado todo durante todo el año y, aunque ellos no lo sabían, en estos últimos meses en los que estoy atravesando un momento personal un tanto difícil me han ayudado tremendamente a salir adelante. Por todos esos sábados que nos hemos pasado hablando de Formula 1 desde nuestro humilde punto de vista. Por conseguir que me evada de todo lo malo para hacer que me lo pase realmente bien. A todos los colaboradores invitados que han pasado por la oficina de Formula Paddock, y en especial a Ángel por todo lo que ha aportado en varios programas. Al señor Formulers, por todo lo que nos apoya y ayuda a través de Twitter. En resumen, a todos y a todas las que hacéis que esto sea posible, aunque sea de forma modesta. Porque la pasión por la categoría reina nos une y poco a poco el círculo se va haciendo cada vez más grande. Por todo ello y por todo lo que nos queda, muchísimas gracias de corazón. ¡Hasta el año que viene!
Autor:
Eder Vega
No hay comentarios:
Publicar un comentario