miércoles, 6 de abril de 2016

CONEXIÓN MESA: POR UNA CUTRES CON INTERES


- ¿Es un pájaro, es un avión?
- ¡No, hijo no, es Hamilton volando hacia la pole!

Esta conversación en 2016 sería algo así como:
- ¡Anda, un coche en Q3!
- Es la repetición de la Q2 atontao! Coches en la Q3 dice…

Podría haber escrito este articulo de cara a este pasado Gran Premio de Bahréin, pero no he tenido tiempo y he querido ver qué pasaba en este GP.

Este nuevo sistema de “cualifayin” nació para que los equipos pequeños salieran más en TV, me parece muy bien, es más, me parece perfecto, pero… ¿este deporte consiste en ser rapido no? De qué les sirve salir en la tele si siguen saliendo en la 18ª posición…, el desfile de moda para el paddock, La pista está para correr.

En una competición donde hay grandes diferencias entre todos los equipos este sistema de clasificación no soluciona nada, es más, me atrevería a decir que es incluso más injusto para los equipos pequeños ya que no pueden dar la campanada en una Q.

"Pueden decir lo que quieran, ellos no pueden hacer nada. No tienen fuerza alguna. Tienen una opinión y todo el mundo tiene una."

El sistema que había hasta ahora no era perfecto, pero al menos funcionaba, el de ahora es más aburrido, más predecible y menos vistoso, el Time Attack está guay en un videojuego pero no en la realidad, o estas en pista o estás muerto, no hay mas opción…

Esto los pilotos lo saben y como trabajadores de este show así lo han hecho saber por medio de la GPDA o la Asociación de Pilotos “Los pilotos han llegado a la conclusión de que el proceso de toma de decisiones en el deporte es obsoleto y mal estructurado y evita que se estén haciendo progresos. Por tanto, nos gustaría solicitar que se considere la reestructuración de su gobierno”, respecto a la clasificación muchos de ellos manifestaron su desacuerdo con ella, incluso el mandamás el señor Ecclestone, para algunos era basura, para otros mierda, para mi infumable…, cada uno tiene su opinión y en este caso muchas son parecidas… sin embargo, esta es la respuesta del jefe a la carta “Pueden decir lo que quieran, ellos no pueden hacer nada. No tienen fuerza alguna. Tienen una opinión y todo el mundo tiene una. Realmente es su discusión con su equipo, y el equipo tiene una voz. Sólo están diciendo lo que los equipos les han dicho que digan”, amigo Bernie, sé que la F1 es “tuya” y te la f***** como quieres, pero creo que esa arrogancia no es buena para el deporta y por ende, no es buena para tu bolsillo, asique ya sabes…, si me lees te dejo aquí la metáfora helada de Vettel, no te gustó pero a mí me parece acertada, es mi artículo y me lo ídem como quiero “Pongámoslo de esta manera. Tú tienes una heladería, vendes helados de vainilla y todo el mundo que viene te pide uno de chocolate. Al día siguiente, abres y esperas vender el helado de chocolate, pero en su lugar decides vender el de vainilla de nuevo. Por lo general, haces lo que tus clientes quieren, así que no estás haciendo tu trabajo si haces exactamente lo contrario”

Creo firmemente que este sistema debe acabar cuanto antes, si no gusta a los aficionados ni al paddock creo que es absurdo mantenerla…

Algunas opiniones para mantenerla es que volver al sistema anterior seguiría manteniendo la hegemonía de las “flechas plateadas”, bueno pues, para evitar precisamente esto os propongo varios sistemas para que los estudieis, os los cedo gratis, para que veais lo majo que soy…

Sistema 1: 
Respetar el sistema anterior pero con “carreras” a tiempo, todos desde el pit lane y 18 minutos de carrera en Q1, 15 minutos en Q2 y 10 minutos en Q3, eliminando pilotos después de cada “manga” de modo que en la Q3 haya 10 pilotos. Todos con el mismo tipo de neumáticos y no se pueden cambiar si sumas de Q.
Pro: 
Emoción desde principio al fin. Ahorro de costes al utilizar un solo juego de neumáticos.
Contra:
Como choques adiós. Aunque ahora realmente pasa igual.

Sistema 2:
Creación de un compuesto de “clasificación” que no sea ni muy duro ni muy blando pero que aguante bien 3 o 4 vueltas a tope. El tiempo del piloto solo se contabiliza si ha sido utilizado este juego.
El sistema podría ser el mismo que el visto hasta ahora, solo cambiaría el tema compuesto.
Pro
Ahorro de neumáticos al utilizar uno de clasificación, un juego de blandos te puede servir para toda la clasificación en caso de querer probar la pista primero. Podría haber sorpresas en la parte baja
Contra: Pirelli es capaz de liarla con el neumático y hacer una basura que no sirva para nada.

Sistema 3:
Debo decir que este sistema es el que más me gusta, me parecería muy interesante y quizás daría sorpresas…
El sistema no es otro que el inmediatamente anterior al sistema de las tres Qs. Cada coche sale de boxes y da tres vueltas al circuito, la de instalación, la del tiempo y la de boxes. Este sistema daría a todos los pilotos el mismo tiempo en pantalla. Podría hacerse bien con un neumático de los existentes a elegir (el equipo lo elige con la condición de salir con ese neumático) o con un neumático hecho ex profeso para la clasificación, un neumático muy rápido pero que dure eso, 4 vueltas, para que más… 
Pros: 
Todos los pilotos están en iguales condiciones. Todos los pilotos salen lo mismo por la tele. Más corta en tiempo. No hay parones en pista.
Contras: 
Es un sistema infalible, te reto a que le busques una pega.

Sistema 4:
Este sistema es el mismo que el que existe en Moto GP, me parece un sistema curioso y que quizás pueda ser interesante.

Para este sistema se cogerían los tiempos del FP3, los ocho primeros pasan directamente a la Q2, los pilotos restantes hacen una Q1 de 20 minutos donde los 2 primeros se clasifican para la Q2. La Q2 sería una sesión de 20 minutos con los 8 pilotos más rápidos del libre 3 y los 2 más rápidos de la Q1.
Pros: 
Los pilotos pequeños tendrían una buena cuota de pantalla durante 20 minutos. Una buena sesión de ellos puede dejarles en la Q2 y tener más cuota de pantalla. Podrían darse sorpresas si el tiempo está loco. Habría más emoción en los libres 3 y quizás algún tiempo sorprendería haciendo Q1s más locas (os imagináis una Q2 con un McLaren y un HAAS clasificados directamente y algún que otro coche importante intentando entrar en la Q2 desde la Q1?
Contras: 
Sin Maldonado este sistema sería un 20% más aburrido.

Bueno, esto ha sido todo por este artículo, nos vemos en las redes y ya sabéis que tenéis los comentarios para ponerme verde por el articulo o felicitarme, os lo dejo a vuestro gusto y criterio

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